jueves, abril 27, 2006

Pronóstico Estacional de lluvias Abril, Mayo, Jun 2006

26/04/2006

Pronóstico Estacional de lluvias Abril, Mayo, Jun 2006

1. Síntesis regional


El análisis estadístico de 126 estaciones meteorológicas de: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, confrontado con las condiciones oceanográficas y atmosféricas a escala global indica mayores probabilidades para que durante los meses de Abril, Mayo y Junio del 2006, en el nor occidente y costa norte de Venezuela, norte y zona oriental de Colombia, nororiente, sierra sur del Perú, y sur de Bolivia se presenten mayores probabilidades de lluvias por encima de los promedios históricos, en tanto que en el centro de Venezuela, zona costera del Ecuador y litoral peruano se mantienen mayores probabilidades de precipitaciones cercanas o por debajo de los promedios.

2. Pronóstico por país:


Venezuela

Mayores probabilidades de lluvias por encima o cercano a lo normal en casi todo el Territorio Nacional, excepto al norte de la Región Sur (Ciudad Bolívar), donde se esperan probabilidades de lluvias por debajo de lo normal.

Colombia

Mayores probabilidades de lluvias entre normales o ligeramente por encima al promedio en gran parte del territorio nacional.

Ecuador

Mayores probabilidades de lluvias cercanas o por debajo de los promedios en la costa ecuatoriana. Mayores probabilidades de lluvias cercanas a lo normal en las islas Galápagos.

Perú

Mayores probabilidades de lluvias por encima de los promedios en selva nororiental y selva sur. Mayores probabilidades de condiciones normales o por debajo de lo normal en el litoral peruano.


Bolivia

Mayores probabilidades de lluvias cercanas o por encima de lo normal en Llanos Orientales, valles bajos y altiplano. Mayores probabilidades de lluvias cercana a los promedios en el Chaco Boliviano.

Chile

Mayores probabilidades de condiciones normales en las regiones central y sur comprendidas entre 27°S y 54°S. Mayores probabilidades de lluvias por encima de los promedios en los 45°S

Fuente : http://www.ciifen-int.org/