lunes, diciembre 10, 2007

Soluciones Innovadoras para Alta Tensión

Este 6 de diciembre el mercado de alto voltaje generó expectativas en el Simposio Internacional Eléctrico que organiza 3M por tercer año consecutivo y este año primó el tema de “Soluciones Innovadoras para Alta Tensión”.

Un dinámico círculo de profesionales especialistas se dieron cita la noche del jueves, en las instalaciones del Hotel Meliá, para ser parte de un beneficioso aporte sobre temas de alta tensión, en donde 3M Perú, liderando con tecnología innovadora en este mercado, pudo ofrecer un ambiente propicio para el desarrollo de nuevas soluciones orientadas a mercados de transmisión de energía y alto voltaje.

Con la presencia de entidades del Ministerio de Energía y Minas así como de la Red de Energía del Perú, se llevó acabo las conferencias de los expertos de Brasil y Argentina. Claudia Costa, químico con post grado en ciencia de polímeros con más de 18 años en 3M Brasil, ofreció información vanguardista sobre transmisión de energía. Asimismo, Hugo Verger, gerente técnico de la división de mercados eléctricos para el área de Latinoamérica, dirigió su exposición a fin de proponer nuevas tecnologías y usos para la correcta implementación de accesorios autocontraibles para alta tensión.


3M, a través de su división de mercados eléctricos y telecomunicaciones, ha querido compartir aquellas innovaciones para potenciar el trabajo relacionado al mercado de alta tensión. Es importante resaltar el crecimiento promedio de 27% por año de esta división de la empresa, observando que del 2003 al 2006 se duplicó el tamaño de participación y las proyecciones para el 2008 siguen siendo igual de positivas.

Debemos recordar el contexto nacional, donde la necesidad por obtener soluciones necesarias para aliviar la congestión del sistema de transmisión de energía como consecuencia del crecimiento de la demanda, son una de los principales retos que venimos afrontando, es por este motivo que el Tercer Simposio Internacional Eléctrico, ha convocado a más de 80 participantes y se han presentado alternativas innovadoras como herramientas de solución.

jueves, diciembre 06, 2007

Luz del Sur Perú subastará bonos en soles hasta por 25 mlns dlrs

Luz del Sur, una de las mayores empresas de distribución de electricidad en Perú, anunció que subastará el viernes bonos corporativos en soles hasta por el equivalente a 25 millones de dólares.

Los recursos se usarán para financiar programas de inversiones, capital de trabajo, amortización de préstamos existentes, bonos o refinanciamiento de deuda, adquisición de empresas asociadas al giro del negocio, y otros negocios del emisor, indicó la firma en el prospecto.

La Serie A de la Duodécima Emisión de los papeles financieros forma parte del Primer Programa de Bonos Corporativos e Instrumentos de Corto Plazo de Luz del Sur .

Los bonos tienen un plazo de seis años contados a partir de la fecha de emisión y vencen el 10 de diciembre del 2013.

Los papeles tienen un valor nominal de 5.000 soles cada uno y una clasificación de riesgo de pAAA, según la calificadora Pacific Credit Rating, y de AAA, según Class & Asociados.

La entidad estructuradora de los valores es Citibank del Perú y el agente colocador es su división bursátil Citicorp Perú Sociedad Agente de Bolsa.

Luz del Sur es controlada por Ontario Quinta, de propiedad de Peruvian Opportunity Company, una entidad constituida por Sempra Energy International Holdings B.V. y PSEG Americas Ltd.


Fuente : Reuters

martes, diciembre 04, 2007

Minera Atacocha invertirá 100 mln dlr en hidroeléctrica en Perú

La Compañía Minera Atacocha invertirá unos 100 millones de dólares en una central hidroelétrica en el norte de Perú, con la que aspira a convertirse en un mayor actor de este sector en el país andino, dijeron el lunes ejecutivos de la firma.

Atacocha, una de las principales productoras de zinc y plomo en Perú, actualmente realiza exploraciones en un proyecto aurífero en el norte del país.
La hidroeléctrica de Quitaracsa, ubicada en la región Ancash, unos 420 kilómetros al norte de Lima, tendrá una potencia instalada de 114 megavatios y su construcción se desarrollará entre el 2008 y el 2011, precisó la firma.

"Encima de 100 megavatios es una central hidroelétrica muy importante (...) Quitaracsa es para nosotros un quiebre importante. (La inversión) es 100 millones de dólares," dijo a periodistas el director de Atacocha, Manuel Montori.

El proyecto, que será manejado por la Empresa Energética de Chaprín, subsidiaria de Atacocha, estará conectado al sistema eléctrico nacional, con lo que responderá a la creciente demanda de energía del país, agregó la firma.

"Hay tanta demanda que no consideramos que es un problema el abastecimiento y nosotros como empresa minera vamos a requerir energía para todos los proyectos mineros que tenemos en proceso de desarrollo," dijo Montori.

Atacocha prevé el posible desarrollo de una segunda parte del proyecto Quitaracsa, el cual se encuentra todavía en estudio, aunque la inversión probable sería de unos 70 millones de dólares, añadió el ejecutivo.

La inversión se anuncia en momentos en que el Gobierno peruano impulsa un plan de desarrollo de interconexión eléctrica, en medio de un agudo déficit energético de la región.

De otro lado, Atacocha anunció una próxima incursión en el mercado de fabricación de explosivos de mano de la firma española Maxam.

"Vamos a empezar a operar sobre la base de importación de los explosivos. Comercializamos, aprendemos un poco más del mercado, mientras que los departamentos técnicos van instalando la fábrica," refirió Montori.

Fuente : Reuters