sábado, enero 26, 2008

Cinco postores precalifican para concesión de línea de transmisión Vizcarra – Carhuaquero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que cinco postores precalificaron para la licitación internacional de la Línea de Transmisión Vizcarra – Huallanca – Cajamarca - Carhuaquero y el reforzamiento de la Línea de Transmisión Carhuamayo – Paragsha - Vizcarra.

Dichos postores son Abengoa Perú perteneciente al grupo de sociedades de Iberoamérica de la española Abengoa , el Consorcio Transmisión del Norte (Trasnorte) integrado por Graña y Montero - Alupar Investiment de Brasil, así como Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia.

También son postores Isonor Transmisión (Elecnor - Grupo Isolux Corsan) de España, y Terna Partipacoes que es la unidad brasileña de la firma italiana de transmisión Terna.

La buena pro de este concurso está prevista para el 26 de febrero próximo y sólo en caso de que algún documento del sobre N° 1 deba ser subsanado, se postergará para el 29 de febrero.

La entrega en concesión al sector privado de esta línea de transmisión tiene como objetivo el acondicionamiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para que, con mayor confiabilidad, se pueda transportar energía eléctrica hacia los centros de demanda eléctrica en el norte del país en los próximos años.

Ello debido fundamentalmente al requerimiento de los grandes proyectos mineros ubicados en esa zona y al flujo de electricidad proveniente de las generadoras actuales y de proyectos como Zorritos 150 megavatios (Mw) para el año 2010, la Centra Hidroeléctrica de Olmos (120 Mw) para el año 2010 y la Central Hidroeléctrica de Quitaracsa (112 Mw) para el 2015.

La concesión será otorgada en la modalidad de proyecto integral, siendo el concesionario responsable de la elección de la ruta, el diseño, financiación y construcción de la línea y subestaciones, y de su posterior operación y mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años más el plazo de construcción de la línea estimada en 30 meses.

De acuerdo a la Ley Antimonopolio y Antioligopolio, el adjudicatario de la buena pro deberá evaluar si de acuerdo a su situación y a las leyes aplicables les corresponde iniciar el procedimiento de autorización previa, en cuyo caso deberá presentar la solicitud respectiva al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en un plazo no mayor de cinco días.

Si luego de la evaluación por parte del Indecopi no se otorga la autorización, ProInversión adjudicará la buena pro al postor que ocupó el segundo lugar en el concurso.

Pero si se otorga la autorización con condiciones, el adjudicatario tendrá la opción de aceptar las condiciones impuestas y proceder con la firma del contrato o no aceptar las condiciones.

Fuente : Andina

No hay comentarios.: