sábado, enero 26, 2008

MEM autorizó a Enersur construcción de tercera etapa de central termoeléctrica Chilca 1

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la empresa privada de generación eléctrica Enersur el inicio de la construcción de la tercera etapa de la Central Termoeléctrica Chilca 1, ubicada al sur de Lima.

Esta etapa comprende la instalación de una turbina a gas natural con una potencia instalada de 193.5 megavatios (Mw), con lo cual la potencia instalada de la Central Termoeléctrica Chilca 1 se incrementaría de 350.1 a 543.6 Mw.

Cabe señalar que en agosto del año pasado el gerente general de Enersur, Patrick Eeckelers, informó que en la construcción de la tercera etapa de Chilca 1 se podrían invertir aproximadamente 80 millones de dólares.

Con esta autorización Enersur queda obligada a ejecutar las obras de la tercera etapa de Chilca 1 en un plazo de 19 meses para poner en vigencia esta ampliación, según lo establecido en el Calendario de Ejecución de Obras del expediente presentado para obtener el permiso.
El 20 de diciembre del 2007 Enersur solicitó a la Dirección General de Electricidad del MEM la autorización correspondiente para el inicio de la referida obra, y el estudio de impacto ambiental y social fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del ministerio.

Enersur fue constituida en 1997 y es una de las empresas de generación eléctrica privada más importantes del país, forma parte de Suez Energy International.

Fuente : Andina

No hay comentarios.: