martes, febrero 05, 2008

MEM otorga concesión para evaluar instalación de Central Hidroeléctrica El Chorro

El Ministerio de Energía y Minas informó que otorgó una concesión temporal a favor de la empresa V Asociados para desarrollar estudios relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica El Chorro (Ancash), que tendrá una potencia instalada de 150 Megavtios (Mw).

Dichos estudios se realizarán por un plazo de dos años en los distritos de Macate, Yupán, La Pampa, Huallanca y Yuracmarca, provincias de Corongo, Huaylas y Santa del departamento de Ancash.

La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas ha verificado que el concesionario ha cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

El concesionario queda obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.
Asimismo, dará cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y demás normas legales pertinentes.

Fuente : Andina

No hay comentarios.: