martes, mayo 23, 2006

Libro de ex Viceministro apunta despertar "conciencia energética" en el país


Sin duda alguna, esfuerzos como este, merecen ser difundidos, aunque todavía no tengo la oportunidad de tener un ejemplar, creo que es recomendable apoyar estos emprendimientos académicos en el Perú. Y así poder aprender un poco mas del sector.

Saludos Cordiales.

Williams F.


"Iluminando la Energía. Una perspectiva global", es el libro que ofrece por primera vez un enfoque integral de un fascinante tema estrechamente vinculado al desarrollo de los países, ya que sin energía no hay industrialización posible ni avance económico cualitativo de significación y bienestar para la población en general.

La obra cuyo autor es el ingeniero Gastón Miranda Zanardi, ex Viceministro de Energía, será presentada mañana miércoles por el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Glodomiro Sánchez Mejía y el Presidente del Directorio de Petroperú, ingeniero Róger Arévalo. La ceremonia se llevará a cabo a las 19.00 horas del indicado día en el Auditorio de Petroperú, ubicado en avenida Paseo de la República 3361 del distrito de San Isidro.

El ingeniero Miranda, que es un reconocido estudioso del tema, ha volcado en la obra el más completo panorama de lo que representa la energía para el país, como resultado de largos años de paciente y rigurosa investigación en todas las direcciones posibles.

El autor aspira a llenar un vacío evidente porque, como señala, es harto conocido que en el Perú, al igual que en la mayor parte del mundo globalizado, la energía no es tratada académicamente como una entidad integral, razón por la que los expertos y peritos en el tema se hacen a través del tiempo. No tienen un origen académico específico, sino que con el concurso de una serie de estudios complementarios y su experiencia, migran hacia la energía.

La obra que ha escrito el ingeniero Gastón Miranda Zanardi está dirigida a satisfacer inquietudes de personas que trabajan en especialidades como la Energía, Hidrocarburos, Electricidad, Energía Nuclear, Geotermia, Minería del Carbón, Economía Energética, Tributación, Ambiente, Derecho Energético, Administración Pública y Privada de la Energía, Política Energética, etc.

Comprende todos los temas de la energía, ya sea catear, explorar, producir, transformar, almacenar, transportar, comercializar al mayorista, minorista e internacionalmente; distribuir, consultar, asesorar, etc.

"Iluminando la Energía" consta de tres volúmenes en formato A4, impecablemente impresos, con un total de 954 páginas. El contenido de la obra incluye reseña histórica breve de la energía, diagnóstico del status quo, discusión conceptual y pragmática de los hechos, análisis comparativo de condiciones, planteamientos prospectivos por escenarios, análisis sobre posibilidades de implantar la prospectiva, sustentación estadística del pasado y de la prospectiva, indicador del desarrollo; política, planeamiento y programas de energía.

Fuente : http://www.agenciaorbita.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Flores:

Para su información de manera de ilustrar a su público le adjunto el Folletín Promotor del libro "Iluminando la Energía".

En un país donde se lee poco y se escribe menos, es menester acometer emprendimientos que traten de cerrar la brecha intelectual de las sociedades.

Lo fundamental de un libro del tema energía, no radica en establecer solamente el diagnóstico histórico, ni la crítica del presente, sino por el contrario, realizar planteamientos prospectivos para un horizonte de por lo menos una década, y mejor para una generación.

Obviamente, en forma independiente que los lectores concuerden o discrepen de dichos planteamientos, el aporte va dirijido a que éstos encuentren su propia "iluminación" en el tema. Tal como lo reseña el título del libro.

Gastón MIRANDA Zanardi
Lima, 2006-06-27

Williams Flores dijo...

Ing. Gastón MIRANDA Zanardi, previo un Cordial Saludo, agradezco su comentario y el aporte al Blog. Quisiera tener su correo para así poder recibir su Boletín promotor, además le ofrezco el Boletín informativo PulsoEnergetico que llega a más de 1000 suscritos en el país y el exterior para hacer la promoción de su libro.
Saludos Cordiales.

Williams Flores
wflores@pulsoenergetico.com

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»