sábado, mayo 27, 2006

Suez pone la mira en el norte de Chile, Perú y Brasil


En agosto quedaría definido si construyen una planta de GNL para el SING (SISTEMA INTERCONECTADO DEL NORTE GRANDE)en Chile.

¿Qué se hace cuando entran al bolsillo más de US$ 445 millones? Esa es la pregunta que resolvió ayer Suez luego de que completara la venta del 19% que mantenía en la compañía eléctrica Colbún.

La compañía franco-belga ya tiene los ojos puestos en tres objetivos claros para utilizar los recursos que obtuvo con esta operación: potenciar a Edelnor y Electroandina en el norte del país, y sumar activos en sus operaciones en Perú y Brasil, justo en momentos en que Suez negocia una megafusión con Gaz de France, lo que daría nacimiento al segundo mayor grupo europeo del sector energético.
El gerente general de Suez Energy Andino, Manlio Alessi, aseguró que US$ 250 millones servirán para financiar la construcción de la central térmica a carbón (200 MW) con que Electroandina abastecerá los yacimientos Gaby y Mansa Mina que tiene en carpeta la minera estatal Codelco, y que estará operativa a fines del año 2009.

Mientras otro proyecto que hoy tiene en agenda Suez es la de una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) para el norte de Chile. Si bien esta está en etapa de estudio -y aún falta negociar con Gas Atacama- la decisión de materializarla se tomará en agosto o septiembre próximo.

En Brasil, en tanto, -donde hoy la firma tiene cerca del 8% del mercado de generación-, Suez tiene previsto participar en las subastas de dos megaproyectos hidroeléctricos: la central San Salvador de 241 MW y Estreito de 1.087 MW.

Y en Perú, donde participa del negocio eléctrico y también del negocio del gas en Camisea, Suez ve espacio para crecer con nuevas centrales de generación.
Fuente : EconomiayNegocios

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»