martes, enero 30, 2007

BPZ Energy confirmaría en 30 a 45 días aumento de reservas de gas de Lote Z-1 en Tumbes

En los próximos 30 a 45 días la empresa BPZ Energy confirmaría un aumento del nivel de reservas de gas probadas del yacimiento de Corvina del Lote Z-1, ubicado en el mar de Tumbes, al noroeste del Perú, informó hoy el viceministro de Energía, Pedro Gamio.

"Si se confirman los datos técnicos que estamos recibiendo, el noroeste del Perú tendría un importante abastecimiento de gas que ayudaría mucho a la generación eléctrica en esa zona del país", manifestó a la agencia Andina.

Se estima que el Lote Z-1 tiene un nivel de reservas probadas de gas natural de 133 millones de pies cúbicos, mientras que las reservas probables serían de 805 billones y las posibles sumarían 3,080 billones.

El director general de Hidrocarburos del MEM, Gustavo Navarro, indicó que BPZ va a confirmar si las perforaciones realizadas en los últimos meses le permiten mantener o variar el nivel de reservas probadas de gas natural.

"Esta información va a ser valiosa porque va a permitir mejorar la seguridad que se tiene respecto a los 133 millones de pies cúbicos de reservas probadas", indicó a Andina.

Navarro explicó que estos 133 millones de pies cúbicos equivalen a 0.2 trillones de pies cúbicos (TFC) y se estima que con las nuevas perforaciones los resultados habrían mejorado y se podría llegar a 0.3 TCF.

"Ese nivel permitiría al Lote Z-1 de BPZ Energy convertirse en un nuevo Aguaytía (ubicado en Ucayali), yacimiento de carácter regional", afirmó.
Sin embargo, dijo que aún la empresa debe realizar mayores perforaciones para que los 805 millones de pies cúbicos de reservas probables puedan pasar a la categoría de reservas probadas.

Por su parte, el viceministro de Energía señaló que una vez que BPZ confirme este aumento del nivel de reservas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene planeado trabajar en el fortalecimiento de la línea de transmisión eléctrica en el noroeste del país.

"Esperamos lograr la confirmación de un nivel de reservas de gas que nos permita, por lo menos, un proyecto de generación eléctrica de 150 megavatios", mencionó.

Fuente : Andina

No hay comentarios.: