sábado, enero 06, 2007

Ecopetrol con acciones en ISA

El Gobierno informó que la estatal colombiana ECOPETROL, se convirtió en la dueña del 5,78% de la transportadora de electricidad ISA, esto, después de intercambiar su participación por las acciones de la firma Transelca.

Esta operación permite que ISA, asuma también el control de la Transelca, que atiende el servicio en la Costa Atlántica de Colombia, al recibir el 34,99% de la propiedad que pertenecía a Ecopetrol, según informó la Superintendencia Financiera. Ecopetrol no tenía ninguna acción de ISA .

En la actualidad, ISA está desarrollando un plan de expansión por medio del cual se ubica como la mayor transportadora de América Latina.

De otro lado, Ecopetrol se prepara a emitir acciones de hasta el 20% de su propiedad, dicha emisión será ofrecida la mercado en el mes de septiembre. A finales del 2006, los propietarios de ISA, aprobaron que se emitan acciones privadas para facilitar el intercambio con ECOPETROL su ingreso al capital de la trasportadora. Mientras tanto, ISA, con operaciones en países como Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil, está a punto de adquirir el 49,9 % en la transportadora paulista CTEEP, con el que multiplicará en más de tres veces y media su red transmisora.

Fuente: Confirmado.net /Agencias

No hay comentarios.: