domingo, enero 14, 2007

Publicación -Pulso Energetico- 15/01/2007

Fecha : 15/01/2007 ::PAGINA DE INICIO :: Suscríbete

Alertas PulsoE

ELECTRICIDAD

Impulsarán la transmisión de electricidad : (Ene. 12) El pleno del Congreso aprobó la modificación de la Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica, con el objetivo de facilitar el diseño de un plan de transmisión de energía eléctrica que podrá ser ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas o por Pro Inversión. La iniciativa había sido presentada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia. La norma otorgará preferencia a los titulares de las concesiones eléctricas para realizar la construcción de las líneas de transmisión de refuerzo que se requieran dentro de su sistema. (Fuente : Elcomercio)

Existen 30 postulantes para presidencias de organismos reguladores, asegura Del Castillo : (Ene. 11) El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, informó que existen 30 postulantes para ocupar la presidencia de los cuatro organismos reguladores y que serán evaluados por el Comité de Selección que preside Richard Web. (Fuente : Andina)

HIDROCARBUROS

Irradia invertirá US$ 95 millones en construir planta de licuefacción de gas natural para atender mercado interno : (Ene. 12) El consorcio Irradia, integrado por tres empresas de Canadá y Estados Unidos, invertirá 95 millones de dólares para construir una planta de licuefacción de gas natural en Chilca (Cañete), al sur de Lima, y que se destinará para atender el mercado interno a donde no lleguen los ductos de distribución del gas de Camisea, anunció su presidente Willy Neustadtl. (Fuente : PE)

Instalarán cien grifos de gas natural en toda la costa : (Ene. 14) Willy Neustadtl, presidente de Irradia, empresa encargada de la instalación, informó que los primeros treinta grifos operarán en aproximadamente noventa días, mientras que los restantes setenta entre diciembre del año en curso y enero del 2008. (Fuente : CorreoPeru)

Auditoría técnica a gasoducto en junio : (Ene. 11) En junio estará lista la auditoría que la empresa Germanischer Lloyd (México y Alemania) realiza al ducto que trae el gas de Camisea a Lima, informó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinerg), Alfredo Dammert Lira, quien dijo que a fines de enero habrá un resultado preliminar de la investigación a las cinco roturas del ducto -operado por Transportadora de Gas del Perú (TGP)- entre diciembre del 2004 y marzo del 2006 (18 meses de funcionamiento). (Fuente : SNMPE)


TELECOMUNICACIONES

ISA constituye en Perú a Internexa como su filial de telecomunicaciones : (Ene. 12) La empresa eléctrica ISA de Colombia, que también tiene negocios en el sector telecomunicaciones con su empresa Internexa, constituyó en el Perú una filial de esta empresa en la cual tiene una participación accionaria del 99.994 por ciento. Internexa estará dedicada en el Perú a prestar servicios portadores, telemáticos y de valor agregado y, en general, cualquier servicio de telecomunicaciones. (Fuente : PE)

Telefónica del Perú coloca S/. 76.9 millones en bonos corporativos : (Ene. 12) Telefónica del Perú, filial de la española Telefónica, colocó 76.9 millones de nuevos soles (unos 24.1 millones de dólares) en bonos corporativos a un plazo de dos años, señaló el agente colocador BBVA Continental Bolsa. (Fuente : PE)


ÍNDICES (ELECTRICIDAD)

Evolución "Costo Marginal" SEIN (a Nov/2006)
El Costo Marginal en el Mercado SPOT en el mes de Noviembre fue de 40.59$./MWh y la tarifa para usuarios regulados fue de 27.96$./MWh

http://www.pulsoenergetico.com/

No hay comentarios.: