miércoles, enero 09, 2008

Eléctrica Edelnor Perú subastará bonos hasta por 30 mlns soles

Edelnor, firma que presta el servicio de distribución de electricidad en la capital de Perú, subastará el miércoles bonos corporativos hasta por 30 millones de soles (unos 10,1 millones de dólares) a un plazo de cinco años, informó el martes el agente colocador Continental Bolsa.

Los recursos captados serán usados por el emisor para el financiamiento de sus obligaciones, incluyendo el de inversiones y el refinanciamiento del pago de su deuda existente.

La Serie A de la Tercera Emisión de los instrumentos financieros forma parte del Tercer Programa de Bonos Corporativos de Edelnor , controlada por el grupo español Endesa .

Los instrumentos de deuda, dirigidos exclusivamente a inversionistas acreditados, tienen un valor nominal de 5.000 soles cada uno y vencen el 10 de enero del 2013.

Los bonos tienen una clasificación de riesgo de AAA(pe), según la calificadora Class & Asociados, y de pAAA, según Pacific Credit Rating.

La entidad estructuradora de los valores es BBVA Banco Continental .

Edelnor se encarga de la distribución de electricidad en la zona norte de Lima Metropolitana y en la provincia constitucional del Callao, así como en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Endesa también controla en Perú Edegel , la mayor generadora privada del pas.


Fuente : Invertia

No hay comentarios.: