martes, enero 08, 2008

Electroperú cotizaría en la Bolsa a partir del primer semestre de este año

El presidente de Electroperú, César Butrón, que ya lista en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), iniciará en el primer semestre de este año las gestiones necesarias ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y el Fondo Consolidado de Reservas (FCR) para empezar a cotizar en bolsa.

Dijo que de recibir las autorizaciones correspondientes, la empresa eléctrica cotizaría inicialmente el diez por ciento de sus acciones, valor que ha inscrito en la BVL desde el año 2006.

"Una vez que seamos autorizados inmediatamente podremos empezar a cotizar porque Electroperú está preparada para este proceso ya que lista en bolsa desde hace dos años", manifestó a la agencia Andina.

Esta sería la segunda empresa del Estado que cotizaría en la BVL este año, luego que el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, anunció que la petrolera estatal se prepara para este proceso.

Butrón indicó que el acceso al mercado de capitales permitiría a Electroperú obtener parte de los recursos que requiere para continuar con su programa de expansión de capacidad de generación y de mantenimiento y modernización de equipos.

Entre sus proyectos están la construcción de una central térmica de hasta un máximo de 500 megavatios (Mw) que podría estar en Chilca (al sur de Lima), y de una central hidroeléctrica de 220 Mw denominada La Guitarra, a ubicarse aguas abajo de la hidroeléctrica del Mantaro que está en Huancavelica.

Otras fuentes de financiamiento que evalúa la empresa para poner en marcha estos proyectos son la emisión de bonos, créditos convencionales y titulización de flujos, entre otros.

El proyecto de la central térmica continúa avanzando pues ya está listo el estudio de factibilidad para presentarlo al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para su aprobación, comentó.
Fuente :

No hay comentarios.: