martes, junio 13, 2006

Hinchas marfileños atacan empresa de energía tras apagón

Estamos en el mes del Mundial, y las pasiones dentro de este deporte son increíbles, hoy no trabajaremos a partir de las 2:00pm (hora peruana), ¿por que? ¡¡¡¡Juega Brasil!!!! Y es casi imperdible ese debut, pero, lo que llama la atención y siendo este un blog de acontecimientos relevantes al mercado de energía, es el ataque, aunque fortuito, a una compañía eléctrica, pero relaciona la calidad de suministro con las pasiones del fútbol.

Me imagino que los responsables de la empresa concesionaria, estaban atentos al partido, es la primera vez que Costa de Marfil clasifica a una Copa Mundial. Pero bueno ahí les va….

Hinchas marfileños atacan empresa de energía tras apagón

Aficionados de fútbol de Costa de Marfil atacaron enfurecidos una empresa de energía por un corte de electricidad minutos después del debut de su selección en el Mundial de Alemania.

El apagón fue un doble golpe para los fanáticos de la región suroeste de Soubre, ya que llegó pocos minutos después de que Argentina anotó un gol en el partido que la selección marfileña terminó perdiendo por 2-1

"Atacaron las oficinas y los autos con piedras y trozos de madera. Robaron algunas computadoras," dijo un trabajador de la compañía de energía CIE con oficinas en Soubre.

Costa de Marfil, un país dividido por la guerra que juega por primera vez una Copa del Mundo, disputa el torneo en el Grupo C junto a Holanda y Serbia y Montenegro.

Un oficial de policía dijo a Reuters que las autoridades hicieron dos arrestos y persiguieron a un centenar de jóvenes que tiraron piedras contra ventanas del edificio y de vehículos estacionados en el lugar.

Los jóvenes habían estado mirando el partido en una pantalla gigante en un edificio junto al local de CIE, dijo la policía.

"Estaban frustrados porque no hubo tormenta o algo así, pero la energía se fue cuando querían ver jugar a su país," dijo el jefe de policía Falle Bai.
Fuente : Reuters

No hay comentarios.: