viernes, junio 09, 2006

Postergan subasta de consorcio Transmantaro


Hasta el 19 de junio se postergó la subasta del 15% de las acciones que posee el Estado en Consorcio Transmantaro, empresa que opera la red de transmisión eléctrica entre el valle del Mantaro y Socabaya (Arequipa). La fecha inicial se fijó para el pasado lunes 5 de junio.

El presidente de ProInversión, René Cornejo, dijo a Correo que una de las empresas interesadas en las acciones pidió este aplazamiento para completar sus papeles.
En ese sentido, cabe precisar que la accionista principal de Transmantaro, la canadiense Hydro Québec, tiene un compromiso de venta de su participación al consorcio Red de Energía del Perú (REP), integrado por ISA y Empresa de Energía de Bogotá.

Hydro Québec y los trabajadores jubilados de esta firma poseen el 85% de las acciones de Transmantaro, que están vendiendo en US$67 millones. REP opera una red de transporte de energía eléctrica en el país, por lo que si Indecopi autoriza la transacción, tendría el dominio del mercado.

‰ Indecopi
Al respecto, el presidente del Indecopi, Santiago Roca, dijo que hasta la fecha ninguna de las dos interesadas en la transacción comercial ha comunicado a esta entidad de esta venta. “Existe la obligación de informar antes de concretarse la venta”, precisó.

De otro lado, Cornejo confirmó el interés de la transnacional del acero Mittal Steel por el 52% de las acciones de Siderperú, las mismas que revirtieron al Estado (de manos de Sidercorp) por no poder cumplir con sus obligaciones de pago.

MAS DATOS
‰ Consorcio Transmantaro opera 603 kilómetros de redes transportadoras de energía eléctrica, con una potencia de 220 kilovatios. En tanto, Interconexión Eléctrica (ISA) es una de las firmas más competentes en transmisión eléctrica de Latinoamérica. Hasta el 19 de junio se postergó la subasta del 15% de las acciones que posee el Estado en Consorcio Transmantaro, empresa que opera la red de transmisión eléctrica entre el valle del Mantaro y Socabaya (Arequipa). La fecha inicial se fijó para el pasado lunes 5 de junio.

Fuente : Correo
entra a Pulso Energético

No hay comentarios.: