viernes, junio 02, 2006

Las tarifas eléctricas se reducirían 5%

La tecnología que se aplicará en su funcionamiento está en evaluación

El gerente de distribución eléctrica del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinerg), Miguel Révolo, indicó que con la utilización del sistema prepago en el sector eléctrico (similar al utilizado en telefonía) el costo de la tarifa eléctrica, para los usuarios que se inclinen por este tipo de servicio, se reduciría en 5%.

Esto debido a que se eliminará algunos costos comerciales como la emisión de recibos y los cargos por corte y reconexión eléctrica que las actuales tarifas contemplan en caso de incumplimiento en el pago. El funcionario del organismo regulador explicó que el sistema permitirá al usuario pagar solo la cantidad de electricidad que utilice.


Révolo deslizó esta información luego de realizarse la audiencia pública convocada por el Osinerg, en la cual algunas empresas eléctricas presentaron sus propuestas de tarifas para la aplicación del sistema prepago, que podría funcionar en base a tarjetas recargables o con la emisión de tickets de códigos.


Explicó que en una primera etapa se espera que unos 60.000 usuarios de Lima y aproximadamente 40.000 de provincias opten por este servicio. Acotó que para que este sistema funcione los usuarios requerirán de un medidor especial. "La tecnología que se utilizará aún está en evaluación", comentó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»