domingo, noviembre 25, 2007

Suez, Endesa y Santander pujan por plan de 5.000 mln dlr Brasil

La firma francesa de servicios públicos Suez, la eléctrica española Endesa y un grupo de bancos entre los que se incluye a Santander presentaron una oferta por un gran proyecto de electricidad en el amazonas brasileño, dijo el viernes el regulador de electricidad del país sudamericano.

Suez se alió con la brasileña Eletrosul, que forma parte del gigante federal de electricidad Eletrobras, para ofertar en el proyecto Santo Antonio, por 9.000 millones de reales (5.000 millones de dólares), en el río Madeira en el Amazonas.
El Gobierno realizará una subasta el 10 de diciembre para la concesión de construir y operar la represa de 3.150 megawats.

El regulador de electricidad Aneel dijo en su sitio web que otros cuatro grupos también presentaron documentos para ofertar en el proyecto Santo Antonio, que junto a la planta planificada Jirau en el mismo río, son considerados vitales para garantizar el suministro de electricidad en Brasil después del 2012.

La unidad de Endesa en Brasil ofertará junto con el generador federal de electricidad CHESF, CPFL Energia y el grupo de construcción Camargo Correa.

El banco Santander y el portugués Banif formaron un fondo de inversiones como parte de un consorcio con la empresa estatal de electricidad Furnas, la empresa de servicios públicos Cemig y los gigantes de la construcción Odebrecht y Andrade Gutierrez.

La argentina Industrias Metalurgicas Pescarmona, o IMPSA, se aliaron a una empresa holding, Alupar Investimentos, el grupo brasileño Schahin y la firma de ingeniería local UTC Engenharia en un grupo separado.

Eletronorte, otra unidad de Eletrobras, fue la única empresa que ofertó sola.
Fuente : Reuters

No hay comentarios.: