martes, julio 18, 2006

Convocarán nuevo concurso para seleccionar empresa auditora de Camisea


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocará a un nuevo concurso para elegir a la empresa que se encargará de la auditoría de los ductos de Camisea, tras declarar desierto el proceso por haberse presentado un sólo postor”, informó el viceministro de Energía, Juan Miguel Cayo.

"Con un postor no podemos otorgar la buena pro. Los potenciales postores dijeron que el plazo era muy corto para presentar la oferta, así que se va a convocar nuevamente y se dará mayor plazo para que haya más interesados", refirió. Añadió que para mediados del mes de setiembre ya debe haberse elegido a la empresa auditora que ganará la buena pro.

Por otro lado, indicó que existen muy buenas posibilidades de que el gobierno estadounidense apruebe el financiamiento para las obras del proyecto de exportación de gas natural licuado (LNG) de Camisea.

"El Senado estadounidense no ha hecho ningún cuestionamiento a las obras de Camisea que ya están ejecutadas; ha tomado información pública, hizo la audiencia y ha quedado bastante satisfecho. No obstante, vamos a trabajar para mejorar las observaciones que realizó", señaló.

Indicó que las alternativas para que se financie Camisea II son bastante claras, y eso se estaría definiendo en lo que queda del año y el primer semestre del 2007.
fuente : RPP

No hay comentarios.: