viernes, julio 28, 2006

Ganancias de Edegel Perú crecen un 20,5 pct en 2do trimestre


Edegel, la mayor generadora privada de electricidad de Perú, reportó el jueves un aumento de sus ganancias del 20,5 por ciento en el segundo trimestre, frente al mismo período del año pasado, pese a una disminución de sus ingresos por ventas netas.

La utilidad de Edegel alcanzó entre abril y junio los 42,7 millones de soles (unos 13,2 millones de dólares), en comparación con los 35,5 millones de soles del mismo período del año previo, dijo la empresa la empresa en un comunicado al organismo regulador de valores.

Edegel explicó que los ingresos financieros treparon en el segundo trimestre a 27 millones de soles, desde los 2,3 millones de soles obtenidos entre abril y junio del año previo.

"La cifra es superior en 24,7 millones a la registrada en el mismo período del año anterior, principalmente como consecuencia de la ganancia por diferencia en cambio ascendente a 24,9 millones en el presente trimestre del 2006," dijo la empresa.

En tanto, los costos de ventas entre abril y junio bajaron a 141,9 millones de soles, desde los 157 millones de soles del segundo trimestre del 2005.

Sin embargo, la empresa dijo que sus ingresos operacionales cayeron en el segundo trimestre a 231,8 millones de soles, desde los 253 millones de soles del mismo lapso del año anterior.

"Esta disminución se explica por los menores ingresos por venta de energía a clientes libres," explicó la compañía.

Edegel detalló además que sus utilidades crecieron en el primer semestre un 33 por ciento a 129,1 millones de soles, en comparación con lo obtenido entre enero y junio del año anterior.

Edegel abastece de electricidad a Lima y está controlada por el consorcio Generandes Perú, que lidera la Endesa Chile .

Fuente : Reuters

No hay comentarios.: