martes, julio 25, 2006

ISA Colombia contrata crédito para pago CTEEP Brasil

El grupo colombiano Interconexión Eléctrica SA (ISA), dijo el lunes que contrató un crédito por 550 millones de dólares con JP Morgan Securities y ABN AMRO Bank NV, para el pago del control de la eléctrica brasileña CTEEP, adjudicado en una licitación a finales del junio.

La compra de un 50,01 por ciento de la propiedad de CTEEP el pasado 28 de junio por 534 millones de dólares, catapultó a ISA como el mayor transportador internacional de energía de América Latina.

Se trata de la mayor adquisición de una empresa colombiana en el exterior en la historia del país, superando los 435 millones de dólares pagados por Cementos Argos , en marzo pasado, por una fábrica de concreto en Estados Unidos.

ISA , cuyo control mayoritario está en manos del gobierno colombiano y con operaciones en Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, precisó que 200 millones de dólares del crédito quedarán en cabeza de la empresa y los restantes, en ISA Capital do Brasil, filial de la compañía colombiana.

"ISA cerró un crédito con los Bancos JP Morgan Securities INC. y ABN AMRO Bank, N.V por valor de 550 millones de dólares para el pago de la compañía CTEEP en Brasil", dijo la firma con sede en la noroccidental ciudad industrial de Medellín, en un escueto comunicado.

"Los detalles del crédito se darán a conocer esta semana, cuando se cierre la negociación en Brasil", sostuvo un portavoz de ISA a Reuters, en diálogo telefónico.

ISA se adjudicó a CTEEP, la principal empresa del sector de transmisión de energía eléctrica del Brasil con una red de 11.800 kilómetros en líneas de transporte y 18.300 kilómetros en circuito, al ofrecer 534 millones de dólares.

La firma brasileña además posee 102 subestaciones, 1.800 kilómetros de fibra óptica, 177 estaciones de telecomunicaciones, un centro de operación del sistema y tres más regionales.
Fuente : (Reuters)

No hay comentarios.: