lunes, julio 10, 2006

Piden aprobar ley para la recuperación anticipada del IGV

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Juan Valdivia, sostuvo que es importante que el pleno apruebe el proyecto de ley que permita la recuperación anticipada del IGV para la construcción de hidroeléctricas, porque así se incentivarán las inversiones en este sector.

Actualmente, los proyectos de generación térmica se vienen desarrollando de manera acelerada, sin embargo, no sucede lo mismo con los proyectos hidroeléctricos, y esto porque algunas empresas estarían esperando la aprobación de la citada iniciativa legislativa enviada por el Ejecutivo.

Se sabe que en esta espera se encuentra la Compañía Eléctrica El Platanal S.A., cuyo proyecto El Platanal de 220 MW ya estaría listo para empezar a construirse con una inversión de US$210 millones. Otra que estaría a la espera es Electricidad Andina, que busca desarrollar la central Santa Rita con una inversión de US$150 millones.

De acuerdo con Renzo Valentino, gerente del proyecto El Platanal, la recuperación anticipada del IGV es positiva porque mejora la rentabilidad de los proyectos hidroelécticos, que son muy intensivos en inversión de capital y en plazos de ejecución.

MAS DATOS‰ Existen cerca de 11 concesiones definitivas para centrales hidroeléctricas otorgadas por el Ministerio de Energía y Minas.
Fuente :DiarioCorreo

No hay comentarios.: